2017 CREADO POR BREVITY PR  WWW.BREVITY.COM.MX

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Instagram Icon

March 13, 2018

November 13, 2017

May 2, 2017

May 2, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

"HOY COMIENZA TU HISTORIA"

January 8, 2018

Por mucho tiempo el cine se encargó de mistificar y estereotipar el rol de la mujer en la gran pantalla con personajes débiles, al respecto, la televisión también ha hecho lo suyo, presentándonos personajes de femeninos cuya única batalla era lograr el amor del príncipe azul, anulando cualquier aspiración profesional. Hoy, tristemente las mujeres son vistas como Femme Fatale que para lograr sus objetivos deben anteponer su dignidad.

 

El cine y la televisión son industrias mayoritariamente masculinas, donde los esfuerzos de la mujer por hacerse de un lugar tienen que ser dobles, pero esto no se trata de ver quién es mejor, si hombres o mujeres, pues ambos con nuestras diferencias y semejanzas nos complementamos, es más un tema de educación que viene de nuestro contexto familiar, del machismo silente que se forja desde el hogar donde la mamá evita que el hijo haga labores que considera propias de la mujer, si buscamos igualdad debemos ser parejas y parejos, en nuestras diferencias biológicas está nuestra igualdad ciudadana. 

 

Regresando a lo que nos ocupa y sabiendo que todas y cada una de las Pink Mustache portan la bandera de su propio emprendimiento, quiero hablarles de un par de personajes femeninos que han roto estereotipos y nos han mostrado a la mujer en un estado puro de lucha y convicción, ojalá estas mujeres de ficción les inspiren en  la vida real.

 

Sarah Connor (Terminator, Dir. James Cameron, E.U.A., 1984) es una mesera que vive una vida ordinaria, sin muchas aspiraciones, es una mujer independiente, vive sólo con su perro pero un día todo cambia, cuando recibe la visita de un soldado del futuro que le habla de una conspiración futurista donde ella se verá inmersa junto al hijo que aún no tiene. Como una metáfora referencial de la “anunciación”, Sarah Connor decidirá luchar contra los peligros que pondrán en riesgo la vida de su futuro hijo, quien es llamado a salvar a la humanidad. Sarah, representa a una mujer que cambia profundamente por fuera y por dentro, y es que ante la adversidad, cuando se trata de las hijas y los hijos, las mujeres lo entregan todo. 

 

La Teniente Ellen Ripley (Alien, Dir. Ridley Scott, E.U.A., 1979) es suboficial de la nave Nostromo en su misión de regresar a la Tierra desde el planeta Thedus. En el viaje, un extraño pasajero es descubierto por la tripulación, un despiadado asesino espacial que les extermina uno a uno, es así como Ripley se dará a la tarea de tratar de defender a su nave, a su equipo y salvar la propia vida. Este personaje fue uno de los primeros en romper esquemas en la gran pantalla anteponiendo la profesión y la convicción de una mujer heroína, fuerte y enfocada en su trabajo convirtiéndose en uno de los mejores personajes en la historia del cine.

 

Si bien nuestras luchas no son contra seres de otro planeta o enviados del futuro, nuestras batallas, las del día a día nos hacen la mujer que somos, sin darnos cuenta emprendemos un viaje que nos vuelve heroínas de nuestra historia, y parte de la historia de alguien más, pero ¿qué podemos hacer para empoderarnos como estas heroínas?

 

Antes que todo, situarnos en el presente, en nuestra realidad, analizar en qué momento estamos y hacia dónde queremos llegar. Quizá el día menos pensado nos llega la oportunidad que habíamos esperado, o bien una mañana nos levantamos con ganas de lograr eso que desde hace tiempo anhelamos, lo más importante es disfrutar de la travesía, sólo así disfrutaremos del éxito. ¿Por qué comienzas hoy tu lucha? ¿Qué es eso que te hizo comenzar un nuevo proyecto? Este momento es vital pues marcará un antes y un después en ti y en tu relación con los demás.

 

Define muy bien ese objetivo, esa meta, ese “objeto del deseo” como lo llamamos en la industria, solo teniendo muy claro ese deseo podrás decidir qué camino tomar para conseguirlo. Lo más seguro es que cuando cruces la meta lo menos importante será el objetivo porque llegarás con tanto aprendizaje que lo verás sólo como un escalón más en la escalera de la vida.

 

Rodéate de mentoras y mentores, personas de las que puedas aprender temas relacionados con tu empresa, de desarrollo personal, que te dejen conocimientos incluso de la vida. En esta etapa olvida lo que sabes, abre tu mente y déjate llevar por el conocimiento. Para que una heroína o un héroe triunfen lo más importante es la humildad, siembra amor y cosecha amor.

 

Tendrás que atravesar muchos umbrales que te permitirán llegar a tu objetivo, hacer muchas llamadas, caerle bien a una secretaria para que te contacte con su superior, acudir a fiestas o reuniones donde puedas ofrecer tu producto, persevera, persiste, las personas persistentes debilitan muros.

 

Habrá abismos, tranquila, nadie dijo que el camino sería fácil, y desde ahí, desde abajo habrá que redefinir la estrategia y con ello se irá forjando también tu carácter. No se trata que te conviertas en la dama de hierro, no, al contrario, las pruebas nos ayudan a ser más tolerantes, pacientes y a pensar con la cabeza fría, eso sí, con el corazón ardiente y latiendo para seguir adelante.

 

Cuando logres tu primer éxito no te duermas en los laureles, comúnmente se dice “llegar es fácil lo difícil es mantenerse”, es verdad. Por ejemplo obtienes dinero para abrir una tienda, sea de ahorros, préstamo de un banco o familiares, la ubicas en el mejor lugar, invitas a la gente, contratas la mejor música para el evento y cortas el listón. Aunque parezca difícil lo fácil fue ponerla…lo difícil será mantenerla, que la gente regrese, que el servicio al cliente fidelice al consumidor con tu marca. Por eso, si comienzas algo piensa que todos los días son el primero y siempre la gente regresará, te recomendará y tu negocio crecerá.

 

Reinvéntate, lee, estudia, viaja, conoce a nuevas personas que nutran tu oferta y tu espíritu. 

 

¡Adelante! Lo más importante del proceso es construir redes de apoyo, de solidaridad, pues todas necesitamos de todas y todas de todos, no hay cabida para individualidades. El ser protagonista de tu historia está alejado a las frivolidades, la y el protagonistas están llamado por su deseo a conseguir un bien común, pues con tus emprendimientos beneficiaras no sólo a tu consumidor, sino a quien convive con él o ella. Es importante que seamos conscientes que somos parte de una sociedad que necesita más que nunca mujeres fuertes, valientes que desde su trinchera lo dé todo por ella y por los demás, ya sea desde el hogar, ante un grupo, dirigiendo una empresa, una revista, vendiendo algún producto, dando pláticas, nuestras acciones activan una reacción, que ésta sea positiva y de crecimiento para quien te escuche.

 

Vamos por esas historias de éxito y superación, que tengan unas felices fiestas y un 2018 de mucho aprendizaje. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square